Manu

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili volvió a mostrar todo su potencial de jugador “especial” y “único” en otra noche histórica al ayudar a los Spurs de San Antonio a conseguir un triunfo decisivo de cara a los playoffs y además establecer una nueva marca individual, como el jugador que más balones recuperó en la historia de la franquicia.

Ginóbili, junto con el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol, fueron claves en la victoria por 103-99 que lograron ante los Thunder de Oklahoma City, a los que desbancaron del cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

El jugador de Bahía, que disputó 15 minutos como reserva, siguió en su línea de jugador talismán y llegó a los 10 puntos tras anotar 2 de 4 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y encestó 4 de 5 desde la línea de personal.

Ginóbili cumplió dentro de la pintura al capturar tres rebotes, que fueron defensivos, recuperó dos balones, perdió otro y cometió una falta personal.

Al concluir el partido, Ginóbili, de 40 años, se convirtió en el nuevo líder de todos los tiempos de los Spurs en robos de balón al superar la marca del legendario expívot David Robinson.

Ginóbili ahora tiene 1.389 robos de balón, por 1.388 de Robinson y los 1.128 de Alvin Roberson, que ocupa el tercer lugar.