lebron

El cinco veces MVP de la NBA, LeBron James, anotó 41 puntos el miércoles ante los Charlotte Hornets, equipo del que es dueño Michael Jordan, y fue el partido consecutivo número 866 en el que James anota diez o más puntos, igualando la marca de Su Majestad. El récord podría romperlo en la noche del viernes, cuando el equipo que ocupa la tercera posición en la conferencia este de la NBA, se mida con los New Orleans Pelicans, desde las 21 de la Argentina.

“No te puedo decir cómo he sido capaz de hacer esto. No es que empiece cada partido pensando que tengo que llegar a diez puntos. Es algo que sale solo”, señaló esta semana James. La última vez que anotó menos de diez puntos fue el 5 de enero de 2007.

De lograr la marca, no sería la primera vez que James supera a Jordan en algunos números. La temporada pasada, el bicampeón con Miami Heats se coronó como el máximo anotador de la historia de los “playoffs”. Además, este año alcanzó los 30.000 puntos, y quedó está a 1437 de Jordan en la lista histórica.

En el tránsito de su décimo quinta temporada en la NBA, el jugador, de 33 años, se encuentra tercero en la lista histórica de puntos por partido (27,6), segundo en asistencias (9,1) y décimo quinto en rebotes (8,6). También acumula 16 triples dobles.

Finalmente, este año podría recibir su quinto premio MVP al mejor jugador de la temporada. Jordan terminó su carrera con cinco también. “Cada vez que me mencionan con algunos de los grandes, y sin duda el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos es Mike, es otra hazaña para mí. Tengo que estar agradecido y ser humilde por lo que he podido hacer”, señaló el alero de los Cavs, una verdadera Leyenda del baloncesto, que busca quedar en lo más alto de las consideraciones de los especialistas.