Este domingo 25 de marzo lxs ambientalistas se dieron sita a través de las redes para formar parte de una asamblea ambiental, la reunión contó con una numerosa presencia, la participación de distintos sectores sociales, políticos y vecinos auto convocados, para poner freno al avasallamiento de los sectores mas concentrado, agroexportadores, empresarios inescrupulosos y funcionarios corruptos contra el medioambiente.

explosión de una planta de fertilizantes
explosión de una planta de fertilizantes

Como primera medida lxs ambientalistas quedaron en informar a la población sobre la instalación de una planta de fertilizantes de nitrato de amonio en los giros 11 y 12 de puerto Quequén margen Necochea, también estarán presente este fin  de semana santa en la fiesta de los pescadores  con un stand informativo y repartiendo folleteria de los peligros de esa planta.

Mediante un documento los ambientalistas apuntaron a Arturo Rojas, el “lobbista” de las multinacionales en el Concejo Deliberante. “¿Puede ser concejal quien está al frente del Consorcio generando estas acciones a favor de un sector tan concentrado del poder en Necochea, dejando de lado la salud, la seguridad, el buen vivir en general de los vecinos de esta ciudad?”, es el interrogante de muchos.

En Necochea la muerte de Melisa Núñes por derrame de fertilizante sigue impune
En Necochea la muerte de Melisa Núñes por derrame de fertilizantes sigue impune