Argentina

Las repercusiones de la rotunda caída de la Selección argentina contra España fueron inmediatas en la prensa mundial.

Los diarios españoles celebraron el resultado, al tiempo que destrozaron el juego del equipo albiceleste. Aunque remarcaron la ausencia de Lionel Messi como condicionante, hablaron de “paliza”, “masacre” y de “una Argentina destartalada”.

El diario deportivo Marca tituló “Barriletes cósmicos” en alusión a sus futbolistas y en el texto remarcó que “España perdió el respeto a Argentina”.

“Messi abandonó la localidad a un cuarto de hora para el final, Argentina lo había hecho mucho antes, incapaz de mantener el pasaporte en regla”, agregó uno de los diarios más importantes del país ibérico.

El sitio web de As no fue menos contundente. “Que empiece el Mundial ya”, tituló. Y habló de una “paliza histórica”.

En la ?misma línea estuvo Mundo Deportivo: “Goleada de prestigio de España ante Argentina”.

También con la foto de Isco en la portada, figura del partido, el diario El País publicó: “El equipo de Lopetegui, liderado por Isco, con más pegada que nunca, zurra a una albiceleste viuda de Messi y destartalada por completo”.

Más cerca de estas latitudes, en Brasil también le dedicaron más de un artículo a la Selección de Sampaoli y su derrota. “Paseo español”, encabezó Lance.

“España hace un gran partido en Madrid y vence a los ‘hermanos’ por 6 a 1”, añadió con un tono irónico. En tanto, el sitio Extra Globo sostuvo: “Isco marca 3 en la masacrede 6×1 de España sobre Argentina”.

En Perú, el portal Depor.pe pidió con gracia “¡Llamen a Del Potro!”, mientras que Ovación (Uruguay) escribió que “España le hizo media docena de goles a la Argentina”.

5
6
7
8
9

¿Y en la Argentina cómo se analizó el partido?

El diario deportivo Olé tituló: “Papelonazo”, y agregó: “Tremenda paliza nos dio España, con un 6-1 implacable y Messi sufriendo desde la platea. Alta preocupación de cara al Mundial, con un equipo que jugó muy mal y se regaló atrás”.

A su vez, el portal Todo Noticias disparó: “Qué vergüenza: España le da una clase de fútbol a la Argentina y le gana por 6-1”.

“Era la última gran prueba de la Selección argentina antes del Mundial de Rusia. El partido frente a España era crucial porque ya no quedarán amistosos relevantes en el futuro. Sin embargo, su había un atisbo de ilusión, se apagó muy rápido”, complementó.

“La verdad es que la Selección argentina dio vergüenza. Se comió un baile fenomenal con España que le gana 6-1 y sigue con el cartel de gran candidata a ganar la copa del Mundo en Rusia”, añadió.

Mientras que Clarín apuntó: “Catástrofe en Madrid: España aplastó a la Selección con una goleada para la historia”. “El equipo de Sampaoli, sin respuestas: papelón en la recta final a la Copa del Mundo”, continuó.

La Nación, en tanto, dijo que “España humilló a la Argentina en Madrid: goleó 6-1 al equipo de Sampaoli”. Página 12 destacó: “Una goleada contra el sueño mundialista”.

“Sin Messi por lesión y con un flojísimo partido de la defensa frente a la poderosa delantera española”, sostuvo.

1 2 3 4