Delpo

A pesar del cansancio, Juan Martín Del Potro quiere seguir de racha en el Masters 1000 de Miami. El argentino, número uno del tenis sudamericano, se medirá con Milos Raonic por los cuartos de final.

El partido será transmitido por ESPN y ESPNPlay.com desde las 22. El tandilense, sexto en el ranking mundial, chocará con el canadiense (25°) a quien venció tan solo una semana atrás en las semifinales de Indian Wells.

“Con Raonic será un partido diferente al de Indian Wells porque estamos en diferentes condiciones. Él está mejorando su juego cada día, jugando muy sólido. Tiene el potencial de ganar el torneo y yo tengo que ver cómo estoy”, dijo el argentino en conferencia de prensa.

Del Potro dijo que no siente “presión” por su buen momento ni su puesto en el ranking y solo quiere disfrutar su último torneo en Miami, antes de que este Masters 1000 se mude al norte de la ciudad.

La “Torre de Tandil”, de 29 años, se instaló en Cuartos de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44°), al japonés Kei Nishikori (33°) y al serbio Filip Krajinovic (27º). Además, mantiene un invicto de 14 juegos con títulos incluídos en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells. Así, Del Potro tiene marca 20-3 en esta temporada y alcanzó por 20ª vez la ronda de cuartos de final en los Masters 1000.

Sin Roger Federer en el horizonte, Del Potro asoma como candidato al título en un torneo que desde que comenzó a jugarse en 1985 no tuvo campeones argentinos, aunque llegaron a la final Alberto Mancini en 1992, Guillermo Coria en 2004 y Guillermo Cañas en 2007.

El suizo, cabe recordar, fue rápidamente eliminado en Miami (ingresó en la segunda ronda y cayó ante Thanasi Kokkinakis), y como defendía el título esa derrota le costará el número uno del mundo, que desde el lunes próximo quedará en poder del español Rafael Nadal (2).