Arreglo

A pocos días del comienzo del Mundial de Rusia, la Selección Argentina va a enfrentar a España para ajustar detalles. Los temas futbolísticos están ya discutidos y planteados dentro del ámbito profesional del cuerpo técnico argentino.

Sin embargo, lo que más le preocupa a Sampaoli es tener en claro qué parte del premio le darán al cuerpo técnico por conseguir la máxima cita a nivel mundial.

El premio que otorga la FIFA por ganar el Mundial equivalen a 38 millones de dólares para la selección campeona del mundo. Todos los equipos y selecciones ponen sobre la mesa de qué manera reparten ese dinero en caso de coronarse.

Según detalla el portal Expediente Político, hubo una reunión en Manchester, el ultimo viernes antes del primer amistoso, entre Tapia y Messi, donde el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino le propuso dividir el premio en dos partes iguales entre el plantel y el cuerpo técnico, o sea, 19 millones de dólares para cada parte.

Es aquí donde entra en escena Jorge Sampaoli, que también quiere su parte. Ante esa situación, Messi le habría exigido a Tapia que el premio del técnico integre la parte que le corresponde a la AFA.

Comentarios

Dejá tu comentario