Para terminar de reafirmar que Necochea ya dejó de ser un pueblo hace rato, el día de ayer se desarrolló, como en algunas otras pocas ciudades del país , una concentración y posterior marcha en contra del aborto.

Si bien la convocatoria se realizó con el lema “Pro Vida”, concretamente con motivo del “Día del Niño por Nacer”, tenía una razón fundamental que era oponerse al creciente y muy significativo movimiento a favor del aborto como una cuestión de salud pública. Sin embargo, es sabido que inclusive dentro de estos movimientos no son todos extremistas y algunas posiciones plantean que están de acuerdo con el aborto en casos de violaciones o excepciones complejas.

Entre los presentes se pudo ver frecuentes católicos y militantes políticos, si bien de diferentes lugares, marcadamente vinculados a Cambiemos. Tal es así que uno de los convocantes, Franco Gussoni es militante de Cambiemos del Movimiento Social por la República, una escisión de la derechista Coalición Cívica de Lilita Carrió.

Te dejamos el video de convocatoria que realizaban los manifestantes