lista-sampaoli

La Selección se prepara para el duelo de mañana ante España, en lo que será el último partido de importancia para que Jorge Sampaoli pueda probar jugadores de cara a la lista definitiva de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia 2018.

Sampa dio un indicio ayer. Los fotógrafos captaron la imagen de la libreta que el entrenador llevaba, con anotaciones de nombres y posiciones. Más tarde, el propio Sampaoli se encargó de subir a su cuenta de Instagram una explicación del ejercicio diagramado, al que llamó “10 vs. 7”.

“El equipo de 10 tiene la posesión, con la obligación de progresar sin perder la pelota, frente a la presión de los otros 7. Objetivo: marcar superioridad numérica buscando el hombre libre, encontrando los espacios para descomponer la defensa rival”, escribió en @sampaolioficial, la cuenta en Instagram del DT. Esos 10 jugadores que utilizó fueron: Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Lo Celso, Mascherano, Banega; Messi; Higuaín y Pavón.

Allí entregó una pista de lo que piensa hacer este martes ante España (desde las 16.30 de la Argentina, por TyC Sports), en el gran amistoso de todos los que se disputarán en el mundo en la última fecha FIFA antes de la gran cita.

Sin embargo aún no hay equipo definido. La situación de Lionel Messi , que ayer se entrenó con normalidad, es la que más incertidumbre genera: el capitán quiere jugar, pero a la vez se analiza que lo ideal es que no corra riesgos de agravar la fatiga muscular en los aductores que arrastra. Se presume que igual estará de entrada. La lesión de Manuel Lanzini (tiene un golpe en el hombro derecho) preocupa, porque iba a jugar: Sampaoli lo quiere ver en tándem con el 10. Otra posibilidad es que Marcos Acuña remplace a Tagliafico en la banda izquierda de la defensa.

Así, la selección podría saltar al Wanda Metropolitano con Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico/Acuña; Lo Celso, Mascherano, Banega; Messi; Higuaín y Lanzini/Pavón.

Comentarios

Dejá tu comentario