roman

Juan Román Riquelme es una persona más que autorizada para hablar de fútbol por su conocimiento del juego, el mismo que demostraba dentro de la cancha con la pelota en los pies, y sobre todo si estamos en la previa de un encuentro entre las selecciones de Argentina y España, ya que dejó una huella en ambos países.

Es por eso que el ídolo xeneize palpitó el amistoso que jugarán ambos conjuntos en el Estadio Wanda Metropolitano y sostuvo en una entrevista para el diario español Marca: “Ojalá que Messi pueda jugar a tope, y espero que también esté Iniesta. Si esos dos monstruos están en cancha, la diversión está asegurada”.

En relación a los dos futbolistas del Barcelona, a quien en alguna oportunidad los consideró como los mejores del planeta, Román solamente tuvo palabras de elogio: “Messi es el mejor del mundo y Andrés, el que mejor entiende el juego, el que ve ahí abajo todo lo que nosotros vemos sentados en la tribuna o en el sillón de casa. Él ve lo mismo pero estando en el césped y con la pelota. Increíble. Son los dos mejores. Me encanta verlos jugar y lo único que deseo es que llegue la hora del partido y que la gente disfrute y lo pase bien, pues para eso está el fútbol”.

También habló sobre el nivel de juego que viene mostrando el elenco dirigido por Julen Lopetegui y sus deseos de cara a la cita de Rusia 2018: “Es el que mejor juega de todos. Tengo claro que si el Mundial no lo gana Argentina, quiero que se lo lleve España. Así de simple. Estamos muy ilusionados en que Messi nos pueda regalar la Copa, pero el fútbol es un juego y gana uno solo. Y si no es mi país, que sea España”, señaló.

“A Brasil la veo muy fuerte. Está jugando bien y tiene a Neymar. Alemania puede llegar bien y siempre da pelea. Francia, también… pero veo a Brasil muy fuerte”, continuó respecto de los candidatos a la Copa del Mundo.

Por último, dejó un anticipo de lo que espera a ver en el partido de mañana desde las 16.45, hora argentina: “Yo espero que sea un gran partido, que Argentina intente atacar y jugar bien, porque sabemos que España lo va a hacer seguro. La Roja no cambia. Puede extrañar algo a Busquets, pero si juega Messi, hay obligación de atacar. Estamos muy contentos de que Leo sea argentino”, finalizó.