carlos-tevez

Sin dudas, Carlos Tevez no se encuentra atravesando un buen momento. Cuestionado por los propios hinchas de Boca, el Apache sabe que -tal como dijo Daniel Angelici- su nombre ya no alcanza y debe demostrar cada domingo. Encima de esto, ahora quedó involucrado en un escándalo de la selección nacional de hockey masculino.

Este domingo, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli -campeones olímpicos en el 2016- anunciaron su alejamiento del combinado nacional luego de la designación de Carlos Retegui como Head Coach. El viernes pasado, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) designó a Retegui como Head Coach de los seleccionados nacionales, es decir, tanto de Los Leones como Las Leonas. Además, la entidad confirmó que “El Chapa” continuará como entrenador de los varones hasta el mundial de Bhubaneswar que se realizará en noviembre y diciembre de este año.

¿Qué tiene que ver Tevez en todo ello? Que Retegui había renunciado al seleccionado de hockey masculino alegando “falta de energía” y afirmando que le interesaba continuar su carrera en el fútbol, junto al Apache. Pese a eso, en poco más de un mes no sólo regresó al frente de “Los Leones”, sino al frente también de “Las Leonas”, lo cual supone mayor responsabilidad aún.

Peillat y a Mazzilli publicaron una extensa carta en las redes sociales en la que comunicaron su renuncia al equipo -calificaron su decisión como “una pausa”-, dieron precisiones respecto de lo ocurrido en los últimos meses en cuanto a la dirección técnica del conjunto nacional y manifestaron su disconformidad con el regreso de Retegui, nombramiento del cual se enteraron a través de las redes sociales. En ese marco, apuntaron directamente contra el presidente de la CAH, Miguel Grasso.

“Sin saber si esto estuvo planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda mucho más trabajo, energía y tiempo”, sostienen los jugadores.

Incluso, van más allá: “Nuestro paso al costado es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable”.

Por el momento, la posición de Peillat y de Mazzilli es la de no regresar al equipo. Consideran que el de Retegui es “un ciclo terminado” y están molestos con los manejos de los dirigentes dentro de la CAH. Habrá que esperar para saber si existe algún tipo de negociación posible para revertir su decisión o si puede suceder que, en este contexto, haya incluso más renuncias en Los Leones.