Madrid , entrenamiento de la seleccion Argentina en el campo deportivo del Real Madrid . foto MARCELO CARROLL

Pese a algunas fallas en defensa en algunas oportunidades, Argentina demostró ante Italia que puede jugar y ganar sin Lionel Messi. Con lo difícil que parecía eso para la Selección hace un tiempo.

La participación del astro argentino en el partido ante España es la incógnita que aun no revela Jorge Sampaoli, a dos días del duelo amistoso.

En principio, la idea es que el rosarino juegue al menos los primeros 45 minutos, pero se mantiene la precaución de no arriesgarlo si aparece otra vez una molestia en los isquiotibiales, que fue lo que le impidió estar en el primer encuentro de esta gira.

En la mañana del domingo participó sin problemas de todo el entrenamiento. Por eso, se dice que el cuerpo médico y la cabeza técnica del plantel, va a esperarlo hasta último momento. Eso si, el entrenador quiere verlo junto a Pavón y Lo Celso.

Por lo demás, con respecto al equipo inicial que ganó 2-0 en Manchester, seguirán Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Gonzalo Higuaín.

Por lo que probó el ex estratega del Sevilla, los once serían: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Marcos Acuña en defensa, Javier Mascherano y Ever Banega, Cristian Pavón, Messi, Giovani Lo Celso y Gonzalo Higuaín en un sistema que irá variando entre el 4-2-3-1 y el 4-3-1-2.

El lunes habrá otra práctica y se conocerá el equipo definitivo.