delpo

Juan Martín del Potro, que viene de dejar afuera al holandés Robin Haase tras ganarle 6-4;5-7;6-2, se mide ante Kei Nishikori por la tercera rueda del Masters 1000 de Miami. El japonés venció en la ronda anterior al australiano John Millman por 7-6 (7/4), 4-6, 6-3.

Ya con Roger Federer sorpresivamente fuera del certamen, el tandilense es el máximo favorito en el abierto estadounidense y hoy buscará avanzar a octavos de final del segundo torneo de esta índole que disputa en la temporada.

De tener un buen desempeño en esta competencia, y continuar con el alto nivel juego que está demostrando (siempre y cuando, el físico acompañe), el argentino tiene la posibilidad de escalar hasta el tercer puesto del ranking mundial del ATP, ocupado actualmente por el croata Marin Cilic que también juega hoy por la segunda rueda.

El encuentro de hoy ante Nishikori será no antes de las 15 por ESPN. El historial marca que se enfrentaron en siete oportunidades, de las cuales Delpo ganó cinco y las dos restantes fueron para el japonés.