QxTzL8Lj

El suizo Roger Federer (1) cayó por 6-3, 3-6 y 6-7 ante Thanasi Kokkinakis (175° del mundo), y como consecuencia de la derrota, perderá el número uno del mundo del ranking mundial, cuyo lugar será ocupado por Rafael Nadal.

En lo que fue una continuidad de sus últimos dos partidos (Coric y Del Potro), Federer se mostró errático y molesto por demás.

De esta manera, el 20 veces ganador de Grand Slams no podrá defender el título en el “Quinto Grand Slam”, motivo por el cual perderá una cantidad sensible de puntos que lo sacarán de su lugar de privilegio el día 2 de abril.

En tanto, el tenista de 36 años, anunció en conferencia de prensa tras el partido que, tal como hiciera en 2016, no jugará la gira de polvo de ladrillo, a pesar de sus declaraciones de las últimas semanas (“me gustaría enfrentarme con Rafael ahora en clay”).

“He decidido no disputar la gira de tierra batida”, sorprendía el de Basilea ante una habitación abarrotada. “La semana pasada en Indian Wells ya no jugué bien, ahora mismo estoy tratando de reordenar algunas cosas y para eso necesito algo de tiempo. Soy una persona positiva, me tomo cada partido como una nueva oportunidad. Está claro que estoy decepcionado por no haber encontrado la manera de ganar hoy, pero ahora me tomaré un descanso, me alejará de todo y en un tiempo volveré a los entrenamientos”, dijo el Expreso Suizo en conferencia de prensa.