jaguares

Jaguares buscará dejar atrás lo que fue la derrota 18-7 frente a Reds el pasado fin de semana. Desde las 16:40, se enfrentará a Lions de Sudáfrica en el José Amalfitani, en un partido correspondiente a la sexta fecha del Super Rugby.

El entrenador argentino Mario Ledesma, presentará dos modificaciones respecto a la alineación del último compromiso: ingresará el pilar Santiago García Botta por Felipe Arregui, y en el centro Bautista Ezcurra lo hará por Santiago González Iglesias.

Por el lado de los visitantes, el entrenador Swys De Bruin, decidió realizar diez cambios con respecto al equipo que derrotó la fecha anterior a la franquicia japonesa Sunwolves por 40-38, en un partido jugado en el Ellis Park de Johannesburgo.

Las realidades de ambos conjuntos son muy diferentes. La franquicia argentina no arrancó bien este torneo donde apenas consiguió una victoria, ante Warathas como local y suma cuatro derrotas (Stormers, Lions, Hurricanes y Reds). El poderoso equipo sudafricano es exactamente lo opuesto: ganó cuatro partidos y perdió solamente uno.

Será el segundo encuentro esta temporada entre Jaguares y Lions. La primera se dio por la segunda fecha del torneo con una clara victoria para el local en Johannesburgo por 47-27. A su vez,será la tercera visita de los sudafricanos al estadio de Vélez, donde nunca pudo ganar y acumula dos derrotas: en 2016 fue 34-22 y en 2017, 36-24.

Posibles formaciones

Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán) y Marcos Kremer; Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet. Entrenador:Mario Ledesma.

Lions: Andries Coetzee, Sylvian Mahuza, Lionel Mapoe, Rohan Janse van Rensburg, Aphiwe Dyantyi, Elton Jantjies, Marco Jansen van Vuren, Kwagga Smith, Robert Kruger, Cyle Brink, Franco Mostert (capitán), Marvin Orie, Ruan Dreyer, Robbie Coetzee, Jacques Van Rooyen. Entrenador: Swys De Bruin.

Hora y TV: Desde las 16 por ESPN 2