messi1

En su conferencia de ayer, Jorge Sampaoli dejó una vez más en claro su idea de juego de cara al Mundial: todos deben jugar para Lionel Messi. Indiscutido, emblema, líder. Eso es el rosarino para el equipo de Sampaoli, esa es la idea más allá de los esquemas y los nombres. Quien no la entienda, no será convocado. Eso mismo dejó entrever el técnico cuando admitió que Paulo Dybala “no se adaptó a la idea”. La joya de la Juve había dicho que le costaba jugar cerca de Messi porque ocupaban el mismo terreno de juego. Ese comentario le costó caro.

Pero hoy se conoció que Lionel Messi muy probablemente no juegue el duelo amistoso ante Italia. La Pulga tiene una fatiga muscular y Sampa prefiere no arriesgar a su mejor jugador. El tema es quién lo reemplaza, teniendo en cuenta que el equipo giraría en función del crack del Barcelona.

Dentro del equipo, quien más chances tiene por características de juego es el ex jugador de Central, Giovani Lo Celso. El jugador del PSG, que perdió la titularidad en el equipo francés, era una de las alternativas que manejaba Sampaoli para jugar como interno. Lo que no se sabe es si se moverá en la misma posición que Leo o el esquema se modificará.

Sin embargo, hay que ser cautos. Por la tarde, se tendrá la voz oficial sobre la situación de Messi, que está prácticamente descartado. Y luego, sobre quién jugará por él.