SkSOYf75f_930x525__1

En el marco de la investigación por abuso sexual y corrupción de futbolistas menores de edad, se realizaron en la tarde del viernes dos allanamientos en el barrio porteño de Palermo en búsqueda de evidencia.}

Una brigada de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la División Delitos contra Grupos Vulnerables, cumplieron los allanamientos ordenados por el Juez Nacional en lo penal Alejandro Cina, secretaría única del doctor Gabriel Bustos.

Los procedimientos, ordenados por la fiscal María Soledad Garibaldi, fueron llevados adelante por la Policía de la Ciudad en domicilios de la calle Güemes al 4200 y Gorriti al 5600.

De acuerdo con los investigadores, “se logró el secuestro de elementos de interés para la causa”. En el de la calle Güemes, sólo documentación. En el de la avenida Gorriti, se secuestró “CPU, CD y tablet portátil”. Sin embargo, no encontraron al relacionista público Cohen Arazi, según informa el Diario Clarín.

Cohen Arazi fue manager del fallecido empresario chocolatero, Ricardo Fort. Además, tiene relación con varias personalidades de la televisión y el ambiente artístico. También se hizo conocido por ofrecer regalos a cambio de votos a favor de Francisco Delgado, concursante y finalmente ganador del reality show Gran Hermano (en el año 2015).

Los abusos salieron a la luz en el Club Atlético Independiente, cuando una de las víctimas, de la categoría 2001, acudiera a Fernando Berón, el coordinador de las Inferiores del Rojo, para contarle lo que estaba ocurriendo.

Tras conocer la información, desde el club realizaron la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi. La causa fue caratulada como “abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución”.

Según advirtió, serían alrededor de 20 chicos los involucrados en una red de trata. Trascendió que cobraban dinero para prostituirse con hombres mayores.

Entre los investigados se encuentra un árbitro asistente identificado como Martín Bustos, quien fue implicado en el caso a raíz de escuchas telefónicas.

Ante esta situación, la Justicia dispuso su detención, pero hasta el momento se encuentra prófugo. “Soy inocente”, dijo este viernes. Podría entregarse en las próximas horas.