peru

Perú venció por 2 a 0 a Croacia, rival de Argentina en la fase de grupos del Mundial, en un amistoso disputado en Estados Unidos con goles de Carrillo y Flores. Los europeos, que jugaron con todos sus titulares, no tuvieron un buen partido ante un rival que los respetó demasiado.

Los Aztecas salieron a jugar los primeros minutos de ambos tiempos siendo punzantes y directos, y así llegaron ambos goles. El primero fue de André Carrillo a los 12 minutos con una buena presión en la salida rival y un disparo desde afuera del área que se terminó desviando.

El segundo llegó en el arranque del complemento, un verdadero golazo de Edison Flores que se inició en el área peruana, con la pelota al ras del piso saliendo por la izquierda y una definición un tanto sucia, con el arquero ya vencido.

Luego de los dos goles se vio que los de Gareca respetaron mucho a su rival; tal vez más de la cuenta, ya que Croacia nunca pudo hacer valer esa intimidación. Tuvo un aceptable control de pelota pero nunca logró lastimar, a pesar de tener jugadores clase A para hacerlo.