selección1

La Selección Argentina juega este viernes el primero de los dos amistosos de la gira de preparación rumbo al Mundial Rusia 2018.

El encuentro frente a Italia se disputará en Manchester contra uno de los históricos que no se clasificó a la Copa del Mundo.

El partido comenzará a las 16.45 de la Argentina y será transmitido por TyC Sports. Se podrá ver online en TyC Sports Play.

El equipo comandado futbolísticamente por Lionel Messi disputará, el martes próximo, el segundo amistoso de la gira ante España. Será una de las últimas pruebas que tendrá Jorge Sampaoli previo al Mundial que comenzará el próximo 14 de junio.

Sampaoli probó en los ensayos un equipo con una línea de cuatro defensores. El primer dibujo táctico del DT de la selección fue 4-3-1-2, que luego mutó a un 4-2-3-1. En defensa, el DT optó por Bustos y Tagliafico como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, más Otamendi y Fazio como zagueros. En el medio, incluirá a Leandro Paredes a modo de prueba para acompañar a Lucas Biglia, con Lanzini y Di María por los costados.

Como referencia de área estuvo Gonzalo Higuaín, quien luego de una larga ausencia en el seleccionado se perfila para ser titular en los dos amistosos de la fecha FIFA.

Las posibles formaciones de los equipos:

Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. Entrenador: Jorge Sampaoli

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci y Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini, Jorginho y Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. Entrenador: Luigi Di Biagio

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
Estadio: Etihad Stadium, de Manchester
TV: TyC Sports.
Hora: 16.45

Historial: será el encuentro número 15 entre dos de las selecciones que integran el selecto grupo de campeones del mundo.

Y en los antecedentes mandan los europeos, que ganaron seis de los 14 partidos hasta el día de hoy; la Albiceleste solamente se impuso en tres ocasiones y empataron las cinco restantes.

Las últimas dos veces que se enfrentaron fueron a nivel amistoso y en ambas se impuso Argentina : en el 2001 fue uno de los puntos más altos del ciclo de Marcelo Bielsa, ganando 2-1 con goles del Kily González y Crespo, mientras que repitió resultado con Alejandro Sabella en el banco, convirtiendo Higuaín y Banega en un encuentro organizado como homenaje al Papa Francisco.