Icardi-Dybala

En la previa del partido ante Italia, Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa donde dejó varios títulos. Dos importantes fueron sobre Paulo Dybala y Mauro Icardi, dos de los jugadores que -junto al Papu Gómez- se barajaron como alternativas prioritarias en la ofensiva de la Selección. Sampaoli fue diplomático, pero claro: los delanteros tienen un pie afuera del Mundial. Dybala porque “no se adaptó a la idea”, Icardi porque prefiere “priorizar las relaciones en el campo”.

Sobre el jugador de la Juventus, Sampaoli: “Nos ilusionamos con el jugador top que es él. O nosotros no pudimos ubicarlo en su lugar, o él no se adaptó a la idea, que es muy diferente a la de su club”.

“Le está costando ensamblarse con lo que estamos pensando nosotros. Es un jugador que, desde su anarquía, genera muchos puntos para su equipo y lo ha llevado a ser una de las figuras del fútbol mundial. Lo ideal es que se potencie con este grupo de jugadores, que más allá de ser muy bueno, tienen que complementarse entre ellos”, agregó el exdirector técnico de Sevilla, entre otros.

“Tenemos que evaluar si los que están son mejores que él o si hay que potenciar a Paulo. Ese es nuestro trabajo de ahora en más”, dijo el DT albiceleste.

Sobre Icardi, Sampaoli comenzó diciendo que “hay una diferencia en la sociedad entre Icardi en su club y Argentina. A lo mejor el trabajo con él no es en el corto plazo”.

Si bien fue cauto, el DT no ocultó que no es su prioridad: “No lo descarto para el Mundial pero nos movemos en el corto plazo y hay que priorizar las relaciones en el campo”.

A esto se debe sumar las “flores” que Sampa le tiró a Gonzalo Higuaín. “Todo lo de Higuaín, en la actualidad, lo veo potenciado hacia un Mundial que lo va a reflejar como lo que es, uno de los mejores centrodelanteros del mundo”, destacó el DT, fijando claramente su posición respecto a quién debería ser el 9 en la Selección.