Sampaoli

La carrera al Mundial ya está llegando a su fin y la selección argentina debe definir la nómina final de futbolistas. Para ello es central la oportunidad para jugadores que aún no han tenido la chance de mostrar todo su potencial. Ese es el objetivo que tiene Sampaoli de cara a los próximos amistosoa ante Italia y España: sacarse dudas.

El DT de la Selección lideró un nuevo entrenamiento por la mañana en el predio del Manchester City y si bien fue a puertas cerradas, se conocieron algunos datos claves de cara al amistoso.

La gran sorpresa radica en la posibilidad de que Wilfredo Caballero sea el arquero titular, teniendo en cuenta que es una de las caras nuevas del cuerpo técnico para esta gira. El ex Boca apenas sumó 10 presentaciones en la última temporada con la camiseta del Chelsea y el DT quiere ver su nivel.

Otra “sorpresa” es la apuesta de Sampaoli por Fabricio Bustos por el lateral derecho. El pibe de Independiente se está ganando un lugar serio en las consideraciones del técnico, en un puesto que no abunda y teniendo en cuenta también que “Toto” Salvio -quien podría ocupar esa posición- no llegó por lesión.

Además, Sampaoli tiene pensado usar a Marcos Rojo como un posible marcador central izquierdo. El defensor del Manchester United acumula 10 partidos en la temporada tras superar la operación en la rodilla izquierda luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior.

En la mitad de la cancha todo es menos claro. Se espera que Lucas Biglia ocupe uno de los dos puestos en el círculo central pero todavía no definió si su compañero será Éver Banega o Leandro Paredes.

Si bien ayer probó con Maximiliano Meza en el tridente ofensivo, el DT hablaría con Manuel Lanzini para evaluarlo en el rol de atacante externo con obligaciones defensivas por la banda derecha.

El poderío ofensivo se completaría con los viejos conocidos con Ángel Di María, Lionel Messi –también diría presente ante España– y Gonzalo Higuaín, teniendo en cuenta que Sergio Agüero arrastra una lesión en la rodilla que lo marginará ante Italia y lo pone en duda contra España.

Teniendo en cuenta que todavía Sampaoli tiene tiempo para realizar variantes, el equipo ante Italia podría ser con: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo o Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Éver Banega o Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.