victor-blanco

El presidente de Racing, Víctor Blanco, brindó una entrevista donde se refirió a la última polémica protagonizada por Ricardo Centurión, y a la oferta del Borussia Dortmund por Lautaro Martínez.

Sobre el hecho vial protagonizado por Ricky, Blanco aclaró que no habrá una sanción del club. “Hablé con Centurión, por supuesto está arrepentido de lo que ha pasado y es un tema para mí ya terminado, que no da para más”, dijo el titular de la Academia en declaraciones a TyC Sports. Y agregó: “Racing lo va a apoyar, va a estar con él como está con cualquier empleado del club que tiene este tipo de dificultades”.

Además, Blanco comparó la situación de Centurión con la de muchos de los chicos a los que el club ayuda. “Racing es una asociación civil que vive haciendo acciones con Racing Solidario, con Racing Integrado, con trabajos que se hacen en villas recuperando chicos que están en situaciones límite, a los que llevamos al colegio o, si tienen condiciones deportivas, a la pensión”.

A su vez, Blanco se refirió a la reciente oferta del club alemán Borussia Dortmund por Lautaro Martínez, quien pùso sobre la mesa la suma de 40 millones de dólares netos por el delantero.

Al respecto, el presidente racinguista afirmó que “lamentablemente los alemanes se acordaron tarde” y confirmó que “no hay ninguna chance de que Lautaro se vaya al Borussia Dortmund”. El titular del club albiceleste ratificó que la joya de su club se irá al Inter, con quien ya firmó un precontrato.

Si bien el club bávaro ofreció siete millones de dólares (brutos) más que el Inter, el futuro del delantero estará en Italia.

Lautaro Martínez está considerado uno de las joyas del fútbol argentino y su futuro es tan promisorio que Jorge Sampaoli lo convocó para formar parte de la Selección argentina, en la gira que enfrentará a la albiceleste contra Italia y España.

La semana pasada, el club de Avellaneda también había desechado una oferta del Manchester City.