manu

“Cada partido lo juego como si fuese el último, porque estamos a 11 partidos de que termine la temporada”, contestó Emanuel Ginobili al ser consultado por la chance de que esta temporada sea su última como profesional. El bahiense no le escapa lo que más temprano que tarde va a suceder, luego de que en el 2017 decidiera seguir un año más en San Antonio Spurs. “De a poco fue cambiando mi cabeza, valorando el camino y disfrutando”.

“No podía entender lo que esta pasando, lo valoro, es atípico”, dijo Manu sobre la cantidad de argentinos que llegaron a San Antonio, Texas, esta semana para verlo a él. Sus compañeros en los entrenamientos no entendían el por qué. La verdad es que Ginobili es uno de los máximos referentes del deporte argentino.

Haciendo un análisis estricto sobre el juego, reflexionó: “Teníamos muchas dificultades y lesiones para entrar a los playoffs pero está surgiendo algo del equipo, reaccionamos ante la dificultad”. Sobre su actuación personal fue franco: “Mi participación este año fue distinta”, siendo un recambio en el equipo, producto de sus 40 años y cargas que equilibrar ante la seguidilla de partidos.

Consultado sobre el retiro y lo que vendrá después, aseguró no tener nada definido pero que le gustaría disfrutar de un tiempo y de su familia. Igualmente dejó la puerta abierta para un nuevo desafío en Estados Unidos o en Bahía Blanca.

La entrevista completa: