Partido

Racing, que cortó una serie de cinco victorias seguidas al igualar en la fecha pasada ante Chacarita, recibirá este domingo a Patronato con la idea de sumar tres puntos que lo vuelvan a ubicar en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2019, en cotejo por vigésima fecha de la Superliga.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, desde las 11, televisado por TNT Sports.

El inicio del cliclo del entrenador Eduardo Coudet fue muy positivo en la “Academia” con 16 puntos sobre 21, perdiendo en el debut ante Unión pero sumando cinco triunfos consecutivos que lo ubicaron en zona de clasificación para la Libertadores 2019 tras reanudar el certamen luego del receso veraniego 19no. .

En la fecha pasada Racing igualó ante Chacarita de visita, en una de su actuaciones más deslucidas, y bajó al sexto puesto afuera de la zona de clasificación de Libertadores, que es el objetivo más allá de haber iniciado su participación en la actual con un buen triunfo ante Cruzeiro de Brasil de local.

El brillo y los goles de Lautaro Martínez, quien jugará tras superar un cuadro gripal, el desequilibrio de Ricardo Centurión, la inteligencia y buena pegada de Nery Cardozo son algunos de los puntos altos del Racing de Coudet, que es un equipo ofensivo, vertical, aunque por momentos exagera con la voragine que le imprime a las acciones dejando de lado una elaboración de juego más atildada.

En este cotejo ante los entrerrianos Coudet podrá armar su “formación ideal” ya que volverá a la titularidad el mediocampista Diego Gonzalez por Matías Zaracho.

Patronato tiene un promedio de 1,200 (divide por dos campañas), es obvio que necesita puntos pero no tanto para esta Superliga, ya que los cuatro descensos (Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita) parecen definidos, sino para no sufrir en la próxima.

La experiencia del arquero Sebastián Bertoli, sumada a la de Bruno Urribarri y Gastón Gil Romero es uno de los fuertes del equipo de la ciudad de Paraná que ofrecerá en su formación el debut como titular de Agustín Guiffrey (20 años).

El DT Juan Pablo Pumpido utilizará un esquema de 4-5-1 con el goleador uruguayo Sebastián Ribas (11 conquistas en el certamen) como único punta, apostando a un desarrollo de juego ríspido y trabado.

Las posibles formaciones de los equipos:

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo, Diego González y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Luca Sosa y Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni y Agustín Guiffrey; Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Racing Club.
Hora: 11.
TV: TNT Sports

Historial: será el segundo cotejo que jugarán en Primera División y lo harán nuevamente en el Cilindro, en aquella ocasión, el 1 de octubre de 2016, por la quinta fecha del certamen 2016/2017, Racing ganó 2-0 con goles de Lisandro López y Santiago Rosales.

Fuente: Télam

Comentarios

Dejá tu comentario