Icardi

El argentino Mauro Icardi alcanzó este domingo los 101 goles en la Serie A italiana (Primera División) gracias a un gran póker en la visita del Inter de Milán al Sampdoria en el estadio de Marassi.

Icardi abrió su cuenta goleadora en el minuto 29 al transformar un penal y, apenas dos minutos después de celebrar su gol número 100 en la Serie A, anotó otra gran diana de tacó para alcanzar los 101 tantos en la Primera Dvisión transalpina.

Fueron los goles del momentáneo 2-0 y 3-0 del Inter y el internacional argentino los endosó precisamente al Sampdoria, el equipo que le fichó en 2011 procedente del Barcelona y que le hizo debutar en la máxima categoría. Y Luego, anotó el 4-0 y el 5-0.

El capitán del Inter llevaba ya varias semanas buscando este gol y rompió este domingo una sequía goleadora que duraba desde el pasado 5 de enero, cuando marcó al Fiorentina.

El internacional argentino, nacido en Rosario en 1993, marcó diez goles en su etapa en el Sampdoria, entre 2011 y 2013 , y suma ya 92 con la camiseta del Inter.

Las dianas número 100 y 101 llegaron precisamente en el estadio en el que se estrenó hace seis años, con un gol en el derbi de Génova.

Entre sus mejores actuaciones en la Serie A destaca un doblete que le endosó al Juventus cuando vestía la camiseta del Sampdoria y el triplete marcado este año en el derbi contra el Milan, ganado 3-2 con penalti decisivo de Icardi en el último minuto.

En esta temporada, el argentino suma 20 goles y está a cuatro tantos del máximo artillero, el delantero italiano del Lazio Ciro Immoobile.

EFE