delpo

Juan Martín Del Potro jugará esta tarde ante el número uno del mundo tenis, Roger Federer, para definir al campeón de este año del Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos.

El tandilense viene de eliminar a Milos Raonic en semifinales e intentará alcanzar su segundo título del año después de Acapulco (México) y el primer Masters en su historial. Deberá romper la racha negativa con los torneos de esta índole, ya que hasta hoy, el argentino perdió las tres finales disputadas: Toronto ,Indian Wells y Shanghai en 2013.

Por otra parte, el suizo alcanzó el partido final tras dejar en el camino al croata Borna Coric por 5-7; 6-4 y 6-4 y viene invicto en 2018 de 17 victorias (14 de ellas sin ceder ni un solo set). Federer, a los 36 años, consiguió el mejor comienzo de su extensa trayectoria y superó la cadena triunfal de 16 partidos que sostenía desde 2006.

El oriundo de Basilea, viene de ser campeón este año en el abierto de Australia y Rotterdam. Además es poseedor de seis títulos en Indian Wells y lidera el historial sobre Del Potro con 18 victorias contra seis derrotas. La última vez el argentino se impuso al número uno, fue en el Abierto de los Estados Unidos del año pasado.