messi

Barcelona recibe a un Athletic Bilbao de floja campaña, con el objetivo de quedarse con los tres puntos en el Camp Nou y estirar la brecha que lo separa del Atlético de Madrid, que tiene su partido ante Villarreal también en horas matutinas de nuestro país.

Valverde tendrá la difícil tarea de poder armar su once sin dos piezas claves : el volante defensivo Sergio Busquets, que terminó lesionado en el  partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Chelsea, y el atacante uruguayo Luis Suárez, que llegó al límite de tarjetas amarillas en la fecha pasada.

Son 37 los puntos que separa al cuadro catalán del conjunto vasco en la tabla de posiciones. La diferencia futbolística es abismal y el presente en las competencias es el reflejo de ello.El Athletic viene golpeado no solo por el puesto que ocupa en La Liga, sino también por caer eliminado en la Europa League sin dar apenas réplica al Olympique de Marsella en octavos de final con un global de 5-2.

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Digne; Rakitic, André Gomes y Coutinho; Paco Alcácer, Messi y Dembélé. DT: Ernesto Valverde

Athletic Club
: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez y Saborit; San José, Iturraspe y Beñat; Susaeta, Raúl García y Williams. DT: José Angel Ziganda

Hora y TV: 12:15 por ESPN 2