Partido2

Boca Juniors, sólido líder de la Superliga , visita a Atlético Tucumán con la premisa de conseguir una victoria que le permita consolidar su posición y dejar atrás el paso en falso que protagonizó durante la semana, cuando perdió en Superclásico con River por 2-0 en Mendoza, en la final de la Supercopa Argentina.

Juegan a las 17.45, Darío Herrera es el árbitro y televisa la señal de cable TNT Sports.

Para Boca, dejar puntos en el camino a esta altura del torneo puede ser contraproducente si se tiene en cuenta que a partir de abril tendrá una agenda exigente y recargada de partidos, por su participación en la Copa Libertadores.

Si bien el presente de Atlético Tucumán lo muestra como un equipo en caída libre (acumula cinco partidos oficiales sin ganar, con dos empates y tres derrotas consecutivas), lejos está de ser un rival accesible, especialmente cuando juega en su estadio.

Guillermo Barros Schelotto alinea a Carlos Tevez junto a su amigo Ramón “Wanchope” Abila, en una combinación que los hinchas le pedían hace tiempo. El colombiano Edwin Cardona está suspendido por acumulación de amonestaciones. Además, el lateral izquierdo Emanuel Mas juega por Frank Fabra, suspendido por el mismo motivo que Cardona.

Las posibles formaciones de los equipos:

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García,Andrés Lamas o Jonathan Cabral y Cristian Villagra; Gervasio Núñez o David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; Luis Rodriguez o Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: Atlético Tucumán.
Hora de inicio: 17.45.
TV: TNT Sports.

Historial: consta de 15 partidos, con 6 triunfos para Boca, 6 para el “Decano” y 3 empates. El Xeneize marcó 23 goles, mientras que Atlético Tucumán anotó en 20 oportunidades.

Boca es el único de los denominados grandes del fútbol argentino que no pudo ganarle al conjunto tucumano desde que se instaló en Primer División hace tres años, ya que fue derrotado (1 a 0) en La Bombonera y luego empató (2 a 2) en el Monumental.

Fuente: Télam