El año pasado presentó una modificación a la ordenanza del “arancelamiento hospitalario” o también mal llamado por algunos “sistema de recupero”. Pretendía reducir al cobro proporcional del actual 50% de lo recaudado a un 25% a cada trabajador de la Subsecretaría de Salud. Es decir, sacarle la mitad del arancelamiento. Ahora, agarró esa plata y directamente no la pagó con el sueldo, lo hizo en forma diferida con el 50% de las extras de Enero.

Sumada a esta situación el miércoles el Departamento Ejecutivo decidió no ir nuevamente por pedido de Unidad Ciudadana a la comisión de Salud y Desarrollo Social del H. Concejo Deliberante el miércoles pasado, donde seguramente hubieran sido señalados por esta cuestión, entre otras. A tal punto fue que el bloque de la UCR-Cambiemos pidió un pedido de informe sobre esta situación y desde el gremio CICOP presentaron una nota al respecto.

Esperemos que el ejecutivo municipal del intendente Facundo López no siga intentando quedarse con una parte del sueldo de los trabajadores de Salud.

Nota presentada por la CICOP Necochea
Nota presentada por la CICOP Necochea