2649905h688

El tercer Manu Tour se puso en marcha y 27 argentinos se juntaron para ver al bahiense en acción. Motorizado por la cuenta de Twitter InfoManu y organizado por Kit Viajes, los fanáticos desembolsaron casi $80.000 para estar una semana en Texas y ver tres partidos de San Antonio.

Para comprar camisetas del partido, hay que desembolsar entre 70 y 110 dólares, mientras que se pueden conseguir una remera con el número 20 por unos 30 dólares. Y

No son gratis estas expeiciones, desde ya, y alguno de los participantes tuvo que hacer un esfuerzo extra para hacer el Manu Tour. Sin ir más lejos, el argentino Leandro Cisterna, vendió su auto para poder pagar su viaje; el costo del hotel Holiday Inn, más entradas con traslados para tres juegos y algunas excursiones por la ciuad de San Antonio, es de 1800 dólares. Además, cada uno de los pasajeros también tuvo que abonar aparte el aéreo hasta aquí, que tiene un valor que va desde los 37.000 a los 47.000 pesos, según la aerolínea.

“La verdad que saqué un préstamo para comprar una casa, pero por cuestiones de burocracia se demoró más de la cuenta la operación. Entonces, cuando supe de esta chance, tomé parte de esa plata para poder hacer el viaje”, contó Gabriel Postigo, de 23 años, que es de San Juan y para llegar hasta aquí viajó más de 20 horas: la primera escala fue en Santiago de Chile, después pasó por México y finalmente arribó a San Antonio.

El primer tour fue en Noviembre de 2017 y se reunieron 25 argentinos, la segunda expedición fue en Febrero y viajaron 22 fanáticos, mientras que en esta oportunidad son 27 los participantes. Incluso, en la primera experiencia, no sólo fueron los argentinos quienes se sumaron, sino también incluyó personas que viajaron desde Uruguay, Colombia y Chile.

En el primer viaje, Manu Ginóbili se reunió con los que viajaron y charló un rato con todos. En el segundo tour, los Spurs abrieron por una hora el AT&T Center para que los argentinos pudieran jugar dentro del campo, y en esta oportunidad esperan tener otra visita al estadio de San Antonio.

En el viaje, se escuchan muchas historias, de las cuales, la de Vilma y Jorge García sobresale por lo conmovedora. Entre lágrimas, ella relató: “Vamos a pagar todo en cuotas este viaje. La verdad que hablaba con mi marido que vamos a tener que trabajar un año para saldar la deuda. De todas maneras, con todo lo que viví desde que llegué, está justificado el gasto hasta el último centavo ¿Sabés lo que es que te parece la gente en la cancha y te diga: ‘Amamos a Manu. Gracias’? Eso es maravilloso”.

Con información de Diego Morini, periodista de La Nación