Antonio Vilchez fue el último gerente de la usina que designó vivo el Momo. Todas las autoridades en la última década fueron elegidas a dedo por Gerónimo Venegas bajo el cobijo de un sistema electoral complejo y que hace difícil que se modifique lo que está (estatus quo).

Una vez que el Momo murió, los que se quedaron en la tierra se sacan los ojos por las partes de un poder que supo manejar en la palma de su mano y en base a decisiones unipersonales. Así fue que en la Usina por primera vez en la historia reciente habrá una contienda electoral.

La lista “celeste-amarilla” es la que estuvo presentando una serie de consultas al propio Vilchez que fue quien respondió personalmente a las mismas. Este espacio es la otra fracción momista pura que se apartó de la actual conducción y es encabezada por el histórico dirigente veneguista Luis Andino.

Esta divisón en el seno del FE, se expresa también en el Concejo Deliberante en su bloque que junto a la UCR y el PRO forman Cambiemos en Necochea. Los ediles “Peto” Issin, “Gaby” Góngora y “Pancho” Medina tributan a favor del conductor Vilchez, en cambio Marisa Roldán al otro sector. Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, se mantiene con un perfil bajo en este asunto, aunque fue él mismo el que dinamitó las posibilidades de que “Peto” sea presidente del Concejo Deliberante.

En torno a otros sector, hubo varios amagues por parte de Roberto Gómez, hoy quien conduce el Partido Justicialista junto al “Chelo” Rivero y César Lisa, entre otros. Este sector estaría armando una lista, aunque habría serias diferencias internas. Hay quienes dicen que varios sectores del PJ ya estarían trabajando para el espacio de Vilchez.

Otro sector es el Fernando Dufau de la lista Violeta, que posee un local frente a la plaza de la delegación en Quequén.

Antonio Vilchez de la Usina de Necochea
Antonio Vilchez de la Usina de Necochea