Lio Messi

La Justicia argentina comenzó a investigar a la Fundación Leo Messi por presunto desvío de fondos, a raíz de una denuncia realizada por un anónimo que aportó datos y documentos ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El denunciante fue trabajador de la Fundación Leo Messi, pero dejó de trabajar allí notar “manejos poco transparentes”.

Según dio a conocer la periodista Mariel Fitz Patrick en Infobae, la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60 de Luis Schelgel, aunque la investigación está delegada en la Fiscalía N° 61, a cargo de Andrea Giudice.

Tras recibir la denuncia, la Procelac derivó la misma al fiscal Ignacio Mahiques, ya que años atrás había investigado una causa contra la Fundación por una denuncia realizada por Alejandro Rebosio contra Jorge Messi –padre del jugador-, por presunta administración fraudulenta.

No es la primera vez que la Fundación Leo Messi está bajo la lupa judicial. En 2016, fue investigada por haber desviado fondos provenientes de acciones benéficas a una cuenta en Andorra a nombre de Messi, cuando los ingresos deberían haber sido dirigidos a las arcas de la ONG.