roger

Roger Federer se llevó una importante victoria ante Hyeon Chung por 7-5 y 6-1 que le dio un lugar en las semifinales de Indian Wells, pero lo más importante es que se garantizó seguir como número uno del mundo al menos por un par de semanas más.

El suizo defiende en este torneo 1.000 puntos por el título logrado en 2017, pero necesitaba sumar al menos 360 para permanecer arriba de Rafael Nadal, quien sólo puso en juego 90 y hasta este viernes tuvo chances de volver a la cima aún sin jugar el torneo. Por eso era tan importante este encuentro de Roger frente al surcoreano por los cuartos de final de la competencia.

En la siguiente ronda lo espera Borna Coric, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial, quien llegó a esta fase tras remontar un partidazo frente al sudafricano Kevin Anderson (7º favorito) por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-3).

El del sábado será el segundo partido entre el croata y el suizo. El único antecedente en enfrentamientos que había entre ambos es de 2015, cuando Federer se impuso por 6-2 y 6-1 en las semifinales del ATP de Dubai.