España

El entrenador español Julen Lopetegui hizo algunos cambios de cara a los amistosos frente a Alemania, el 23 de marzo, en Düsseldorf, y frente a Argentina, el 27, en Madrid. Las novedades son la las presencias de Dani Parejo, Marcos Alonso y Rodrigo, y las ausencias de Álvaro Morata y Sergi Roberto, además de la baja de Sergio Busquets por lesión.

El entrenador Lopetegui expresó que “son nombres que tienen posibilidades, pero no hay lugar para todos” en relación a las ausencias del delantero del Chelsea, Álvaro Morata, y la del jugador del Barcelona Sergi Roberto.

En tanto, Busquets, también del Barcelona, sufrió una fractura en la falange del quinto metatarsiano del pie derecho en el partido Barcelona-Chelsea de la Champions y tendrá para tres semanas de inactividad.

Andrés Iniesta, que también viene de una lesión, pero que sí jugó ese partido, está en la nómina al igual que los tres “nuevos”: los mediocampistas Parejo (Valencia) y Rodri (Villarreal) y el defensor Marcos Alonso (Chelsea).

La lista del seleccionado español es la siguiente:

Arqueros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).
Defensores: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Nacho (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Alonso (Chelsea).
Mediocampistas: Isco (Real Madrid), Thiago (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Dani Parejo (Valencia), Koke (Atlético), Rodri (Villarreal), David Silva (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid).
Delanteros: Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta) y Diego Costa (Atlético).