del potro

Juan Martín Del Potro batalló frente a Philipp Kohlschreiber luego de superar a Leo Mayer el miércoles. El match se le hizo cuesta arriba producto de algunos fallos propios pero finalmente se pudo imponer 3-6, 6-3 y 6-4. De esta forma el argentino se metió entre los cuatro primeros del Indian Wells y se medirá con Raonic.

El tandilense tuvo un arranque complicado, falló en el primer servicio y tampoco se sintió cómodo con su drive. El alemán, inteligente, no se salió de su libreto y movió a Delpo, a quien se lo notó algo cansado y con dolores en su espalda -frente a Mayer tuvieron que atenderlo los médicos-, logrando llevarse el primer set con un holgado 6-3.

En el segundo, Del Potro pudo soltarse más con su derecha, lo que le permitió quebrar a Kohlschreiber en el séptimo game, cuando estaban iguales. Con firmeza, aguantó su saque y pudo empatar el partido, ganando el segundo set por 6-3.

Con las cosas iguales, el encuentro se hizo aún más parejo. Sin embargo, la Torre de Tandil sacó la chapa de top ten y pudo volver a quebrar de la misma manera que en el segundo set, esta vez poniéndose 5 a 3 con su servicio. Philipp aprovechó el tie break que tuvo pero Del Potro terminó definiendo el partido por 6-4.

Ahora se enfrentará en semifinales del Indian Wells con Milos Raonic, en lo que es una final anticipada. Del otro lado de la llave se encuentra nada más y nada menos que el principal favorito Roger Federer.