central

Rosario Central derrotó como local a Chacarita por 3 a 1, abriendo la fecha de la Superliga. Los goles fueron de Parot y Maziero en dos oportunidades, mientras que para el Funebrero había empatado Alderete.

Desde los primeros instantes se vio que el Canalla obtuvo más de lo que deseó porque rápidamente a los 12 minutos, se puso en ventaja mediante una pelota parada. Un centro desde la izquierda, cerca de la mitad de la cancha pero bien ejecutado por el Colo Gil le permitió saltar en soledad a Parot y cabecear sin problemas. Gol y 1 a 0.

Tres minutos más tarde, el defensor autor del gol quiso salir jugando cerca del área, los delanteros de Chaca aprovecharon el error y Alderete, en su segunda oportunidad luego de una tapada del arquero, empató el partido.

El comienzo del partido fue vibrante, aunque con el correr de los minutos el ritmo fue bajando y las fallas en la definición de los dos equipos hicieron un partido de ida y vuelta pero chato.

En la segunda mitad Central intentó buscar el partido, con más ímpetu que fútbol. Zampedri tuvo dos chances claras; mientras que el Funebrero se acomodó para contragolpear cuando encontraba algún espacio pero resolvió mal en las últimos metros.

A los 36 minutos, Pachi Carrizo tuvo tiempo y espacio por izquierda para tirar un centro que Maziero conectó de palomita para ponerla en el palo más lejano del arquero.

Sobre el final, con Chacarita adelantado buscando el empate otra vez Maziero vio gol para liquidarlo. doblete y 3 a 1 luego de ganarle al central de la visita en velocidad y definir cruzado al palo izquierdo de Fernández.