River

River Plate le ganó 2-0 a Boca Juniors en el Estadio Malvinas Argentinas, con goles de Gonzalo Martínez y Nacho Scocco, y se quedó con la Supercopa Argentina.

 

Las tres claves del partido:  

El gol prematuro: Gonzalo Martínez, a los 15′ del primer tiempo, tomó el balón por la banda derecha, jugó al área con Nacho Fernández, que le devolvió la pared. Una vez allí, el Pity fue derribado por Edwin Cardona. Luego, el propio Martínez definió el penal y abrió el marcador. La diferencia en el resultado desmoronó mentalmente a su rival, quien se mostró, a partir de ahí, errático, nervioso e impreciso, mientras que River creció en confianza.

La jugada:

 

 

El gol:

 

 

El arquero de River, la gran figura del partido: Franco Armani tuvo cuatro intervenciones a la altura de las circunstancias. Primero, tapó una pelota en el aire que Pavón había cabezado por encima de él. Minutos más tarde, rechazó, a mano cambiada, un gran golpe de cabeza de Nahitan Nández, tras un centro de Cardona de tiro libre. Luego, tuvo una gran repentización cuando Pavón quedaba de contra sólo contra su marca y el arquero, y éste decidió salir a cortarlo. Siempre en el segundo tiempo, tuvo después una doble tapada: primero a Frank Fabra, y más tarde a Nahitan Nández, ambas de excelente factura. Sin Armani, no quedan dudas, otro hubiera sido el resultado.

 

 

Las pelotas divididas: la mayoría de las jugadas donde se disputó el balón entre jugadores de Boca y de River, las ganaron los de Rojo y Blanco. Son estas circunstancias del juego sobre las que se cimienta el espíritu del equipo, imponen una tendencia, y decantan en los grandes triunfos. En una copa que se define en 90′, esas batallas ganadas son las que terminan produciendo buena parte del desequilibrio entre uno y otro equipo.

 

Los puntajes: 

River Plate: Franco Armani (9), Gonzalo Montiel (7), Jonathan Maidana (7), Javier Pinola (8), Marcelo Saracchi (7), Enzo Pérez (6), Leonardo Ponzio (7), Ignacio Fernández (8), Gonzalo Martínez (9), Rodrigo Mora (7), Lucas Pratto (6). Ingresaron: Ignacio Scocco (8), Camilo Mayada (6), Bruno Zuculini (6)

Boca Juniors: Agustín Rossi (5), Leonardo Jara (4), Paolo Goltz (5), Lisandro Magallán (4), Frank Fabra (6), Nahitan Nández (6), Wilmar Barrios (5), Pablo Pérez (6), Edwin Cardona (6), Carlos Tevez (4), Cristian Pavón (7).