En Necochea se marchó contra el cierre de bachilleratos de adultos como también contra el paquete de reformas educativas y laborales que atentan contra la educación pública. El Frente Gremial Docente Bonaerense de Necochea convocó frente al municipio y cientos de personas de la comunidad educativa rechazaron las medidas de María Eugenia Vidal.

Anuncian que el cierre de bachilleratos de adultos se solucionó… pero en realidad parcialmente… ya que hoy inscriben jóvenes desde los 18 años ¿Pero que pasa con los jóvenes de 15 a 17 ? No pueden inscribirse en fines, quedan fuera del sistema y los docentes pierden su fuente de trabajo.

En Quequén se cerró el único bachillerato de adultos, al tiempo en el distrito se fusionaron cursos en las escuelas:

Escuelas PRIMARIAS:
👉🏽 9 (Zona Barrio San Martín) fusión de 4to y 5to año
👉🏽 27 (Zona Barrio Mataderos) fusión de 1ero y 2do año
👉🏽 17 (JNFernández) fusión de 4to y 5to año
Esto implica la pérdida de puestos de trabajo:
– 3 maestros de grado
– 6 módulos de Artística
– 6 módulos de Educación Física
– 4 módulos de Inglés

Escuelas SECUNDARIAS:
👉🏽 Esc Sec 13 (Zona Seis Esquinas) fusión de dos secciones de 1er año
👉🏽 Esc Sec 11 (Zona Barrio Mataderos)
👉🏽 Esc Sec 19 (JNFernández)

Estas últimas escuelas tienen indicadas fusiones en el Ciclo Superior, es decir de secciones que corresponden a los últimos tres años del Nivel Secundario, implicando la pérdida en Secundaria de 72 módulos en total.
Si consideramos que 10 módulos equivalen a UN CARGO EN ESTE NIVEL, estaríamos perdiendo más de SIETE CARGOS en Secundaria y más de CUATRO CARGOS en Primaria.