delpo

Juan Martín Del Potro venció por 3-6; 7-6 y 6-4 a su compatriota Leonardo Mayer y se metió por quinta vez en su carrera en los cuartos de final del Indian Wells,  siendo el Masters 1.000 en el que más veces llegó a esa rueda.

El partido se presentó muy dificil de entrada para el tandilense. Soportó como pudo el gran nivel que tuvo el Yacaré en ese primer set que se llevó por 6-3, remontó un quiebre en el segundo para forzar un tie break, el cual ganó  7-2 y con el golpe justo en el arranque del set final, cerró 6-3 el partido en la noche del desierto californiano.

Tras pasar con dificultades este duelo púramente argentino, a Del Potro ahora le tocará enfrentar al alemán Philipp Kohlschreiber, quien eliminó más temprano con contundencia al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 7-6 (7-1).

El tandilense de 29 años tiene la chance de seguir escalando en el ranking mundial, ya que de disputar una supuesta final alcanzaría el sexto lugar debido a la caída de los tenistas Novak Djokovic y Marin Cilic, también en la cumbre de la clasificación.