Enzo-Perez

El volante mendocino Enzo Pérez, confeso hincha del “Millonario”, sorprendió al confesar que le gustaría que River ganase pero sin un gol suyo. Esto se debe a que quisiera evitar un gesto o un acto inoportuno. Además, resaltó qué es lo que le está faltando al equipo y mencionó algunas de las características que Marcelo Gallardo tiene como entrenador.

En una entrevista a La Nación, Pérez confesó que preferiría no anotarle un tanto al conjunto de la Ribera: “Sinceramente, prefiero ganar y yo no hacer el gol. Soy calentón, tengo mucho temperamento. Y no sé cómo lo festejaría y no quiero hacer alguna tontería o algo que me cueste una expulsión. Ahora se pueden hacer cada vez menos cosas: no podés mostrar una remera, no podés sacarte la camiseta, no podés cruzar toda la cancha, no podés ir al alambrado. Y además te ganás una amarilla por eso. Mejor dar una asistencia y que lo haga otro, no importa (risas). Yo lo voy a festejar igual”.

A su vez, el volante palpitó el cruce de este miércoles por la Supercopa Argentina: “Me encantan estos desafíos. Va a ser un día hermoso para todos, más allá del nerviosismo y la ansiedad. Tenemos que estar preparados, hay que jugarlo como lo que es: una final. Tanto para ellos como para nosotros va a ser un día especial, por todo lo que se va a vivir”.

Respecto a las falencias del equipo, Pérez puntualizó: “Juego asociado, acortar líneas. Por ahí nos volvemos un equipo largo al atacar. Nuestro pensamiento es siempre buscar el arco rival, defender con poca gente y atacar con mucha. Pero debemos achicar el margen de error. Necesitamos resultados positivos para que el equipo se vea más aceitado y con más ritmo. Así, el nivel colectivo e individual se va a nivelar para arriba”, señaló.

A su vez, el volante realizó una autocrítica grupal por el flojo momento que vive River en el torneo local: “Sabemos que a medida que vayan pasando los partidos, vamos a ir mejorando muchísimo más. Pero puertas para adentro tenemos autocrítica cuando las cosas salen mal o bien, aunque se cumplan los objetivos. El objetivo de la Superliga es estar en la Libertadores del año que viene, que es algo muy importante. Hoy estamos en una posición lejana, y el último semestre dejamos muchos puntos en el camino sin merecerlo, pero debemos estar ahí a la espera para acortar. Tampoco creo que haya tanta diferencia de puntos (23) con Boca. Ellos pudieron sacar muchos más resultados cuando no han jugado bien, algo que a nosotros no nos pasó”.

Por otra parte, el mendocino mencionó algunas de las virtudes que Gallardo tiene como entrenador: “Lo conozco hace poco, más como DT que como persona, y es un ganador. Podría haberse ido ganador, pero redobló las apuestas y su desafío es que el club siga creciendo a nivel mundial. Y eso habla del amor y el compromiso que tiene con la institución. Más de lo que ha dado y ha hecho, no hay que pedirle. Seguro él va a querer redoblar todo lo que ha hecho para que River crezca”.

“Es un técnico que no te deja relajarte. Si hiciste un partido bárbaro el fin de semana, quiere que el domingo que viene no hagas un partido chato, sino que sea mejor que el que pasó. Y así sucesivamente. Eso nos favorece porque nos hace crecer. Te hace estar en un nivel de alta intensidad, y River también te lo exige”, agregó Pérez.