Champions2

El Bayern Munich se enfrentará al Besiktas en un partido que solo sería de trámite, pues los bávaros golearon 5-0 a los turcos en el encuentro de ida por Champions League.

Con la clasificación en el bolsillo, los alemanes visitarán a su rival sin muchos cambios en la nómina. El duelo de vuelta por los octavos de final se jugará desde las 14 (hora argentina) en el Vodafone Park, con arbitraje del inglés Michael Oliver y transmisión de Fox Sports.

El equipo turco intentará hacer pesar la localía para al menos despedirse con la frente en alto de la competencia, y para buscar la clasificación deben ganar por al menos el mismo marcador para forzar el alarque, o por una diferencia de seis goles o más para pasar directamente.

La gran ilusión de Besiktas es su rendimiento de local ya que no pierden un partido desde agosto de 2017, logrando un invicto de 21 encuentros en todas las competiciones. Además confían en la experiencia de Pepe, el poder goleador de Talisca en el medio y la eficacia de Vagner Love y Negredo en ofensiva.

Por su parte, en el equipo bávaro se espera el retorno a la titularidad de James Rodríguez, pero Corentin Tolisso quedaría fuera por lesión. El que no viajó fue Arjen Robben también con problemas físicos.

Bayern llega a este duelo con una racha de 19 partidos sin perder, siendo 18 de ellas victorias. Además de visitante meten miedo ya que en nueve de los últimos 12 partidos fuera de su estadio han hecho al menos tres goles.

Las posibles formaciones de los equipos:

Besiktas: Fabri, Caner, Pepe, Gökhan Adriano, Medel, Hutchinson, Quaresma, Talisca, Babel y Love.

Bayern Munich: Ulreich, Rafinha, Boateng, Süle, Alaba, Rudy, Martínez, Müller, James Rodríguez, Ribéry y Lewandowski.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Vodafone Park.

Hora: 14 (hora argentina)

TV: Fox Sports

Historial: será el cuarto encuentro entre ambas instituciones (el Bayern también ganó en los dos correspondientes a la Champions League 1997/1998). El local acumula once duelos ante equipos alemanes (dos victorias, un empate y ocho derrotas).

Por su parte, el visitante suma cinco partidos frente a equipos turcos (cuatro triunfos y un empate; dos antecedentes son con el Galatasaray en la Liga de Campeones 1972/1973).