kitty

Las camisetas de fútbol son el lugar donde los clubes se permiten volar. En algunos casos los diseños son muy cuidados, de buen gusto, y los hinchas se vuelven locos por conseguir una. En otros casos, las empresas prueban modelos audaces y generan controversia, como el equipo amateur de fútbol de Vietnam, que salió a jugar un amistoso con una nueva remera de Hello Kitty.

El estreno ocurrió durante un torneo amistoso en Tailandia, en el que participaron varios clubes asiáticos de Irán, Vietnam, China, Laos y el país local. Los vietnamitas causaron furor entre sus seguidores y los jugadores, lejos de verse incómodos, mostraron el particular diseño sin problemas.

Las imágenes fueron publicadas por la página de ropa deportiva de Facebook “Thai Futbol”, en el que escribieron “Hello Kitty F.C. Lol”, prácticamente riéndose de sus seguidores. Aún no se confirmó si esa camiseta será definitiva o si sólo se trató de una prueba.

S1yvodSKf_720x0__1

Kitty es una gata de color blanco, muy geométrica, con un moño color rosa en su oreja izquierda. El personaje ficticio fue creado por la diseñadora japonesa Yuko Shimizu y el primer producto se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976.

 Bk4L2dSFf_720x0__1

La mujer ya lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty, un fenómeno mundial que ahora llegó al fútbol.