delfino-pablo pérez

El árbitro del partido Boca Juniors-Tigre, Germán Delfino, contó que le dijo al volante “xeneize” Pablo Pérez que si se va a Europa no va a poder decir “esas cosas” en relación a su protesta desmedida durante la victoria de su equipo por 2-1 del sábado, en el marco de la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

“Sos jugador de Selección, le pregunté si ya estaba convocado… Cuando vayas a Europa no vas a poder decir esas cosas, ni hacer ni el 10 por ciento de lo que hacés acá, le dije”, apuntó el hombre de negro que igualmente dejó al volante en cancha hasta que salió por disposición del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

“Estuvo al límite y lo que uno trata de hacer es que el jugador entienda. Nunca me faltó el respeto, pero le hablé para calmarlo”, dijo.

El árbitro fue criticado por la no expulsión de Pérez, pero también por la sanción de un penal sobre el límite del área de Tigre, cuando Matías Pérez Acuña derribó al delantero de Boca Cristian Pavón y por los cinco minutos de adición que terminaron con el gol de Leonardo Jara para el líder del campeonato.