Partido2

San Lorenzo, que obtuvo cinco puntos de los últimos 15 y se alejó en la persecución del líder Boca Juniors, visita en el clásico barrial a Huracán, que tiene como premisa elevar su promedio y concretar la clasificación para una copa internacional.

El clásico se juega en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 17, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

San Lorenzo fue de los equipos grandes el que menos se reforzó. La dirigencia apostó a la austeridad y se desprendió de Ezequiel Cerutti, una pieza vital, por lo tanto el técnico Claudio Biaggio sufre la carencia de figuras y observar que la realidad indica que está lejos de pelearle el título a Boca, como se había ilusionado la seguidora hinchada “azulgrana”.

El “Ciclón” se ubica a 11 unidades de Boca, con apenas un triunfo (ante Newell’s) en las últimas cinco fechas. El equipo debe un cotejo ante Independiente por la 15ta fecha a jugarse el próximo 4 de abril, pero es claro que el sueño del título quedó archivado y que el propósito, hoy, es conservar un puesto de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

En tanto, Huracán es una grata sorpresa en la Superliga. Dirigido por Gustavo Alfaro, tiene el sello de un equipo ordenado, al que le hacen pocos goles (está entre las nueve vallas menos vencidas) y es duro para cualquiera.

El Globo siempre tuvo como finalidad alimentar su flojo promedio para de una vez por todas dejar de sufrir con los riesgos del descenso, como ya es costumbre en su historia, y lo ha conseguido gracias a los 29 puntos alcanzados que hoy lo ubican en zona de clasificación para la Sudamericana y a sólo tres de la zona de Libertadores.

Hay varios cambios en ambos equipos con respecto a su anterior compromiso. En San Lorenzo Paulo Díaz (cumplió con la suspensión) irá por Marcos Angeleri, Nahuel Barrios por Alexis Castro y Nicolás Raniero por Rubén Botta.

Por el lado de Huracán, Christian Chimino ingresará por Pablo Alvarez, Carlos Araujo pasará a marcar la punta izquierda, y Adrián Calello reemplazará a Ricardo Noir, tras cumplir con la suspensión.

Las posibles formaciones de los equipos:

Huracán: Manuel García; Cristian Chimino, Martín Nervo, Carlos Matheu y Carlos Araujo; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte y Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Fernando Belluschi; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Arbitro: Fernando Echenique
Cancha: Huracán
Hora de inicio: 17
TV: TNT Sports

Historial: es ampliamente dominado por el conjunto de Boedo, que ganó 77 veces, perdió 42 y empató 41 sobre 160 partidos disputados en la Primera División.

El último clásico disputado en Parque de los Patricios el año pasado terminó 1-0 a su favor con gol de Angeleri, mientras que Huracán no gana desde el torneo de 2015 por 1 a 0 con tanto de Patricio Toranzo, también con el “Globo” de local.