DX9bxuqW4AAXeu6

El boxeador argentino Brian Castaño, de 28 años, venció al retador francés Cedric Vitu (43-2, y defendió por segunda vez el título del mundo superwelter (AMB).

Con una contundente actuación, Castaño recién logró derribar a Vitu, de 32 años, en el 12° round por su enorme oficio y experiencia. De hecho, nunca había perdido antes del límite.

El casanovense desplegó todo su repertorio: combinaciones de cross y upercut; una inagotable capacidad física; y una fuerte personalidad para enfrentar este tipo de combates.

Si bien el combate pudo haber terminado en el 10° round (Vitu mantuvo la vertical de milagro), el bonaerense no tiró la toalla, siguió buscando el KOT para evitar cualquier injusticia en las tarjetas, y tras un fino trabajo en todo el combate, logró completar la faena con un golpe de gracia en la zona hepática. Sin embargo, lo más importante ya estaba hecho. Sólo se esperaba, la frutilla del postre.

Con este resultado, El Boxi se posiciona como uno de los grandes pugilistas de la categoría, y todo lo que tiene por delante es ganancia; un futuro promisorio y un boxeo a prueba de fuego.

En el horizonte, asoma el cubano Erislandy Lara (25-2-2), de 34 años, que peleará el próximo 7 de abril ante el norteamericano Jarret Hurd, campeón FIB, en un combate estelar que servirá para unificar coronas. Probablemente, del triunfador de aquella pelea, salga el rival de Castaño.

 

El video del KOT: