Vila

Novedades en las transmisiones deportivas. Viviana Vila se convertirá en Rusia 2018 en la primera argentina en comentar partidos de un Mundial de fútbol.

“Voy a ser la primera mujer y también la única en comentar y opinar sobre fútbol en un Mundial” aseguró la periodista que tiene más de 30 años de trayectoria en el, especialmente para las mujeres, siempre díficil mundo del periodismo deportivo.

“Es un gran paso que yo no busqué, que me vino, y me subí al tren. Tengo 30 años de experiencia y carrera y espero estar a la altura de este gran desafío” le dijo Vila al sitio Toda Pasión sobre la experiencia que encabezará durante el Mundial en Telemundo, la mayor cadena estadounidense de habla hispana.

Según contó, la posibilidad se le presentó en octubre del año pasado cuando desde Telemundo la llamaron para empezar a trabajar sobre una idea que estaban manejando de cara a Rusia 2018. “Un gerente de Telemundo me dijo que estaban buscando ‘un talento’ para trabajar con ellos” contó y agregó: “Es una cadena de habla hispana que llega a millones de televidentes y querían una comentarista de fútbol mujer. Fui a Miami invitada a hacer un partido de prueba, para verme en vivo y en cámara. Eso fue en noviembre del año pasado y en febrero me llamaron para hacer otro partido y ahí me contaron que tenían la idea de llevar a una mujer para opinar en los partidos del Mundial”.

A lo largo de su carrera Vila comentó partidos en Radio Continental y en La redonda de La Plata. También aportó su opinión en las transmisiones de Fútbol para Todos.