Messi

El Barcelona está pasando un gran momento gracias a los cambios en el esquema que implementó el técnico Ernesto Valverde. A fuerza de reglas claras, todos los jugadores saben qué hacer en su posición y cómo plantarse en el campo de juego.

La llegada de Coutinho también le ha dado una importancia al equipo, más la de Dembelé, quien no ha tenido un buen año por las lesiones y su adaptación en España, pero todos saben el potencial que tiene.

Lionel Messi es amo y señor en el club catalán y su voz tiene mucha autoridad. Tal es así que el crack rosarino no duda en pedir jugadores que lo harían sentir cómodo. El último pedido que hizo fue el de David Alaba, futbolista del Bayern Munich.

Alaba, es un jugador plurifuncional, que puede jugar tanto como defensa central, cualquiera de los dos laterales y hasta mediocampista, posición donde juega en la selección de su país y también lo hace cuando el equipo de Jupp Heynckes lo necesita. Eso es lo bueno, porque su naturaleza múltiple permite que Jordi Alba no sea desplazado del equipo. Ambos podrían convivir.

El austríaco viene estando en la órbita de otros equipos grandes aparte del Bayern, pero nunca llegan a un acuerdo. Su acuerdo con el conjunto alemán es hasta el 30 de junio del año 2021.