Las palabras, fotos y videos por motivo del Día Internacional de la Mujer coparon las redes sociales. En el ambiente del espectáculo argentino, muchas de ellas eligieron de acuerdo a lo que más las representa. Esto es lo que compartieron Florencia Peña, Florencia de la V, Victoria Xipolitakis, Florencia Torrente y Catherine Fulop entre otras.

“Soy fuerte como la tierra y vulnerable como el aire , puta (la más puta) pero sólo entre sus sábanas tibias“, asegura el texto compartido por Nicole Neumann.

Soy fuerte como la tierra y vulnerable como el aire , puta (la más puta) pero sólo entre sus sábanas tibias. Corro libre y sin rumbo llevandome piedras puestas, solo me detienen los jazmines que se cruzan en mi cacería. Me apasiono con locura y soy cuerda en mi innata sabiduría. Ser madre es mi totalidad, más inmensa que yo misma y es lo único que despierta mi costado primitivo. Me convierto en mil mujeres distintas, porque soy resiliente como la energía renovable y no me agoto. Soy amiga, generosa y leal pero letal si me lastimas. Me gusta más que nada inspirar y ser Musa, si es posible una Sirena. En la cofradía de amazonas encuentro siempre melancolía. No tanto por el grito, sino más bien por cierta mirada fría. Soy esto que ves y me amo así de imperfecta. Trato de ser mejor cada día y de nutrirme de personas que me aporten amor y conocimientos . Me importa nada lo que digan de mi porque en el preciso instante en el que pedís permiso para Ser y Hacer es en el que hipotecas tu felicidad. Cuido mi tiempo como oro y no se lo doy a cualquiera ya que lo que yo no hago por mi: nadie lo hará. Formo mi círculo y ustedes , son parte del mío. ✊🏻#DiaDeLaMujer #8M Gracias @connieansaldi x el texto!!😙

Una publicación compartida por Nicole Neumann (@nikitaneumannoficial) el

“Fuertes,distintas, capaces de todo!“, asegura Tamara Bella junto a su foto en la playa.

Fuertes,distintas, capaces de todo! 🌹FELÍZ DÍA MUJERES 🌹

Una publicación compartida por Tamara Bella (@tamibellatb) el

“Lo más hermoso del universo“, según la imagen compartida por Catherine Fulop.

Hágase lo mas hermoso del universo… y se creo a la MUJER!!!

Una publicación compartida por Catherine Fulop (@fulopcatherine) el

Florencia de la V compartió un video donde habló sobre lo que significa ser mujer.

Feliz día para todas!!! ❤️🌈🚀⚡️

Una publicación compartida por Flordelav (@flordelave) el

Florencia Peña fue una de las primeras en escribir, ya que lo hizo antes que comience el día.

Mañana marchamos por una sociedad más justa 💪💪💪#8M

Una publicación compartida por Florencia Peña (@flor_de_p) el

Florencia Torrente escribió un texto extenso donde indica que “paramos por la igualdad de derechos, Pero también lo hacemos porque cada 30 horas muere una de nosotras, por la brecha salarial, por el #AbortoLegal …”

💪🏻💪🏽💪🏾💪🏿 Feliz Día #Mujeres maravillosas!! Me da un poco de tristeza arrancar este pequeño texto de esta manera, pero Hoy no queda otra. Que específicos hay que ser🤷🏻‍♀️. Claro que paramos por la igualdad de derechos, Pero también lo hacemos porque cada 30 horas muere una de nosotras, por la brecha salarial, por el #AbortoLegal … Estoy casanda que detrás de un telefonito la gente agreda y maltrate a las personas por ser diferentes, o por expresar sus sentimientos y pensamientos de la forma que creen. Ojalá podamos ser mas libres a la hora de HABLAR, Y no ser constantemente juzgados y agredidos! Menos entre nosotras! Saco los comentarios porque soy consciente y no elijo el maltrato, menos Hoy . #Foco #8M #BuenosAires @heliciabsas 💪🏻💪🏽💪🏿💪🏾 GD: @aguspilar

Una publicación compartida por 🇦🇷ⒻⓁⓄⓇⒺⓃⒸⒾⒶ ⓉⓄⓇⓇⒺⓃⓃⓉⒺ (@ftorrente) el

“Mujeres libres, mujeres felices. #FelizDíaMujeres!!! #8M “, escribió Vicky Xipolitakis en su cuenta de Instagram.

‪Mujeres libres, mujeres felices. #FelizDíaMujeres!!! #8M ‬

Una publicación compartida por Victoria Jesus Xipolitakis (@victoriaxipolitakisok) el

Otra que se mostró fiel a su estilo fue Jimena Barón, quien gritó desde su Instagram: “!ABRAN PASO A LAS PERRAS VALIENTES!!”

Celeste Cid firmó ‘por todas nosotras’ y compartió un video con un texto que afirma: “Dentro de cada ℳUᎫℰℛ habita una fuerza poderosa, un torbellino de buenos instintos, de creatividad, de pasión y conocimiento que, todavía en muchas -realmente muchas- ocasiones, la propia sociedad nos ha hecho olvidar en su intento por “domesticarnos”..”

Dentro de cada ℳUᎫℰℛ habita una fuerza poderosa, un torbellino de buenos instintos, de creatividad, de pasión y conocimiento que, todavía en muchas -realmente muchas- ocasiones, la propia sociedad nos ha hecho olvidar en su intento por “domesticarnos”.. Esto está Allí (Aquí), puede silenciarse pero no olvidarse.. podemos acceder a esa fuerza cuando queramos, porque єѕσ ѕσмσѕ. Hoy 18.30 marchamos, pero sabemos que el día de la Mujer, son TODOS LOS DIAS. Nos admiro más que a nada en este Mundo. Nos celebro, nos festejo, nos aliento, nos apoyo, nos acompaño, nos entiendo, nos abrazo. Comparto esto que siempre me gustó mucho: “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”. Ѕ. ⅅ. ℬ. • • Por ᏆᎾⅅᎯЅ ℕᎾЅᎾᏆℛᎯЅ ❤️

Una publicación compartida por celeste cid (@mcelestia) el

Wanda por su parte, compartió una imagen de ella con las dos hijas que tuvo con Mauro Icardi junto con un texto en italiano y español: “Feliz día a todas las mujeres , sin nosotras no hay vida“.