Pack fútbol

El precio del pack fútbol aumentará por primera vez desde que se empezó a vender, en agosto del año pasado. Tanto Cablevisión como DirecTV (entre ambas empresas concentran cerca del 70% de los suscriptores) confirmaron que el precio del abono para ver los encuentros de la Superliga en alta definición se incrementará un 10% y pasará a valer $ 330.

Cablevisión comenzará a cobrar la nueva tarifa en mayo, mientras que DirecTV lo hará en abril. Telecentro, la tercera empresa en cantidad de suscriptores al paquete fútbol, no confirmó qué hará, aunque todo hace pensar que también cobrará el nuevo precio en abril o en mayo.

Según fuentes de la industria televisiva, el fútbol premium atrajo a 1,8 millones de suscriptores hasta ahora a nivel país. Tanto Fox como Turner, los dueños de los derechos hasta 2022, esperan llegar a dos millones de abonados para fines de marzo.

Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group, había adelantado a comienzos de 2017 que la expectativa de la compañía era tener dos millones de suscriptores para agosto de este año. Si las proyecciones se cumplen, llegarán a la meta con cuatro meses de anticipación.