Partido2

Juventus, de Italia, sin Gonzalo Higuaín y con el cordobés Paulo Dybala, debe esforzarse en su visita a Tottenham Hotspur inglés del santafecino Mauricio Pochettino, tras empatar 2 a 2 en Turín.

El encuentro de vuelta por los octavos de final de la Champions League se juega desde las 16.45 (hora argentina).

En el mítico Wembley, las expectativas serán diferentes: Juventus, subcampeón de la edición pasada al perder ante Real Madrid, llega en una incómoda posición. En el equipo de Turín se mantiene la duda de Higuaín a causa de una lesión en el tobillo izquierdo, pero sí estará La Joya, autor el último sábado del gol con el cual la Juve le ganó sobre la hora a la Lazio en el Olímpico por el torneo italiano, donde marcha segundo a un punto del líder Napoli.

Tottenham, cuarto en la Premier y hasta el momento clasificando para la próxima Champions League, sabe que tiene una notable oportunidad para acceder a la venidera instancia dejando atrás a un candidato.

Los Hotspur, que cuentan en su plantel con Pablo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela, apuestan muchas de su ansias de clasificación a los pie del goleador Harry Kane, máximo anotador de la Premier junto al egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ambos con 24 tantos.

En esta definición, si hay empate sin goles o 1-1 avanzará Tottenham por los goles convertidos de visitante, si se repite el 2-2 habrá alargue de 30 minutos (y, eventualmente, penales) y de haber un vencedor se clasificará a los cuartos.

Las posibles formaciones de los equipos:

Tottenham: Lloris; Trippier, Sanchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembele; Son, Alli, Eriksen; Kane. DT: Mauricio Pochettino

Juventus: Buffon; Lichsteiner, Benatia, Chiellini, Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Costa, Dybala e Higuaín. DT: Massimiliano Allegri

Estadio: Wembley
Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Hora: 16.45 (hora argentina)
TV: Fox Sports

Historial: será el segundo encuentro entre ambas instituciones. El local está invicto en sus siete partidos en casa contra rivales italianos (cuatro victorias y tres empates). En general, sus 16 encuentros contra clubes italianos han finalizado con cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Cuenta con un sólido récord en las eliminatorias a doble partido contra clubes italianos: cuatro victorias y una derrota. La única derrota fue en un global por 3-1 ante la ACF Fiorentina en los octavos de final de la UEFA Europa League (1-1 en casa y 2-0 a domicilio).

Venció al conjunto viola en su choque más reciente contra un rival italiano, ganando 3-0 en casa en la misma fase de la competición en la 2015/16 y logrando un triunfo global por 4-1, Erik Lamela anotó el segundo tanto.

La Juve no pierde contra equipos ingleses desde hace siete partidos (3 victorias, 4 empates) y ha ganado sus tres últimos precedentes (el último, Manchester City en la fase de grupos 2015/16).

El balance de los bianconeri a domicilio contra equipos Premier League es de 3 victorias, 6 empates y 12 derrotas.

Tras ese partido en Manchester, los bianconeri alargaron una racha de partidos invictos en Inglaterra (1 victoria, 2 empates), después de haber perdido los siete anteriores precedentes a domicilio.

El balance de la Juve en eliminatorias a doble partido contra ingleses es de cinco victorias y ocho eliminaciones. Los bianconeri han perdido las cinco últimas eliminatorias, la última contra el Fulham en octavos de final de Europa League 2009/10.