Partido3

Lanús, de flojo desempeño desde la reanudación de la Superliga 2017/18 visitará a Sporting Cristal de Perú, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida ganó el Granate por 4 a 2.

El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Lima, desde las 21.45, con el brasileño Anderson Daronco como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil, con televisación de Fox Sports.

El equipo local está obligado vencer por una diferencia de 2-0, 3-1 o un margen mayor para revertir la serie y clasificar a la siguiente instancia del certamen.

“Hay que equilibrar la ansiedad a través de la concentración y para ello están los líderes de este equipo. A través de la experiencia que han vivido nos deben hacer ver que es factible hacer dos goles”, destacó Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, en la antesala de la definición.

En tanto, bajo las órdenes del técnico Ezequiel Carboni, el cuadro argentino pretende conservar su ventaja en el marcador de la llave.

Lautaro Acosta, una de las principales figuras de los visitantes, aún es duda para el duelo de vuelta por lesión; sin embargo, aunque Salas reconozca que la ausencia del ‘Laucha’ “puede ser una baja sensible”, es consciente que Lanús “es una fuerza colectiva más allá de quien juegue”.

Las posibles formaciones de los equipos:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez – Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes – Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra – Fernando Pacheco, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. DT: Mario Salas

Lanús: Esteban Andrada – Gabriel Carrasco, García Guerreño, Nehupen Paz, Nicolás Pasquini – Tomás Belmonte, Iván Marcone, Román Martínez – Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni

Estadio: Nacional de Lima
Arbitro: Anderson Daronco (Brasil)
Hora: 21.45 (hora argentina)
TV: Fox Sports

Historial: será el segundo encuentro entre ambas instituciones. Las estadísticas para el local frente a equipos argentinos por torneos oficiales (todos fueron por Copa Libertadores) son muy parejas.

Los “bajopontinos” han cosechado desde 1962 nueve triunfos, nueve derrotas y cuatro igualdades en 22 oportunidades. Por su parte, el visitante suma dos duelos ante Universitario en la Copa Libertadores 2010.

Ambos equipos estaban ubicados en el grupo 4 de con Libertad de Paraguay y Blooming de Bolivia, y el encuentro en La Fortaleza terminaría en empate 0-0 que dejaría eliminado al equipo granate.

Semanas antes, los peruanos ya habían vencido a los argentinos de local por 2-0 con goles de Piero Alva y Gianfranco Labarthe.